abc Radio


¿Libro de texto de la SEP revela que integrantes de Nirvana son mexicanos?

Nuevamente la Secretaría de Educación Pública se viralizó en redes sociales, y no por buenas razones, pues le atribuyeron una imagen en la cual aparecen los integrantes de Nirvana ejemplificando a jóvenes mexicanos, sin embargo se reveló que esta no había sido publicada por la dependencia.

Esta vez una imagen puso en evidencia la poca sabiduría en la Historia del Rock, pues en el libro de texto de Historia de México II aparece una imagen de Nirvana y el pie de foto indica: “Jóvenes mexicanos de los noventa”.

El misterio se resuelve, imagen publicada en libro no era de SEP

Ante esto, usuarios de redes sociales comenzaron a criticar el error, sin embargo resultó que el verdadero culpable no era la SEP si no la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quienes se encargaron de editarlo

en 2016.

Asimismo indicaron que los autores son María del Rosario Vidaca Montenegro, María Alejandra López Espinoza y Rafael Santos Cenobio.

Estas acusaciones contra la SEP se hace luego de que se ganaran mala reputación tras ilustrar en uno de sus libros una mano de seis dedos.

Mala reputación de SEP por publicar mano con ¡seis dedos!

En agosto la SEP se volvió tendencia luego de que
publicara una imagen de uno de sus libros donde muestra que una mano tiene ¡seis dedos.

Usuarios de redes sociales se indignaron ante el hecho por lo que comenzó la controversia, pues este tipo de "descuidos" son típicos en los libros de texto gratuitos, solo en 2013 se encontraron 117 errores ortográficos, mismos que se imprimieron en 225 millones de ejemplares.

Así que la mano con seis dedos se suma a la lamentable lista de errores en los libros de la SEP.

Puedes leer:

Video revela momento exacto de agresión a estudiantes de CCH en Rectoría

Videos muestran la multitudinaria manifestación de estudiantes en CU

Vendedor de FES Aragón regala tortas a estudiantes que se dirigían a marcha en CU