abc Radio


L’Oréal se asocia con Facebook, ofrecerá pruebas virtuales de maquillaje

El grupo de cosmética francés L'Oréal anunció hoy que a través de
Modiface, su compañía de realidad aumentada
e inteligencia artificial, se ha asociado con Facebook para que los usuarios puedan probar virtualmente algunas de sus marcas emblemáticas de maquillaje.

La empresa indicó en un comunicado que, mediante la Facebook Camera, usuarios de todo el mundo
podrán ver cómo les quedan productos
de firmas como Maybelline, L'Oréal Paris, NYX Professional Makeup o Lancôme, entre otras.

Samsung renueva sus tablets: llegan la Galaxy Tab Active 2 y la Galaxy Tab S4

La primera marca disponible será NYX Professional Makeup y lo estará a finales de este agosto.

El vicepresidente de Cuentas Globales de Facebook, Will Platt-Higgins, destacó que, con esta iniciativa, ambas firmas transforman el acercamiento a la belleza al hacer que la realidad aumentada sea accesible para el gran público.

La responsable digital de L'Oréal, Lubomira Rochet, añadió que las dos empresas creen que la realidad aumentada
será clave en el descubrimiento y la compra de productos
y marcas y apuntó que será muy interesante ver cómo va a cambiar la estrategia creativa de esa industria.