abc Radio


Lujoso y moderno, así es el nuevo trolebús que correrá en la CDMX

Las unidades llegarán en diciembre y se integrarán de manera paulatina en los próximos meses en el corredor del Eje Central

El gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum dio el banderazo de salida de 63 nuevas unidades del servicio de Trolebús que correrán sobre el Eje Central.

Los autobuses presentados destacan por su color negro con azul así como la moderno y cómodo que lucen, muy alejados a la realidad de las unidades actuales que carecen servicios y mantenimiento.

Cada trole tiene la capacidad para un aforo de 85 pasajeros, cuentan con seis cámaras de video vigilancia al interior, a la frente, trasera y en el techo; así como espacios reservados para mujeres, personas discapacitadas.

El tema de la energía no será un problema ya que tienen baterías de reserva que ofrecen autonomía de 75 kilómetros sin conexión.

Cabe resaltar que esta compra se hace después de 20 años que no se atendía al Trolebús y es el inicio de las 500 unidades que se adquirirán en el gobierno de Sheinbaum.

Las unidades se integrarán al corredor de manera paulatina en los próximos meses; el secretario de movilidad anunció que se realizarán pruebas y capacitación con la unidad presentada esta mañana y el resto llegará en diciembre.