abc Radio


Marcas alzan la voz y se pronuncian en contra de Trump

Varias han sido las marcas que se han pronunciaron en contra del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

No te pierdas: Ante declaraciones de Trump, usuarios de Twitter contraatacan con #frasesparaelmuro

Marcas como Corona, Aeroméxico y Coca-Cola le dieron la vuelta al eslogan que Trump ocupó para su campaña presidencial: “Make America Great Again” (Haz que Estados Unidos vuelva a ser grandioso) y crearon comerciales donde mostraron su descontento por las ideas del magnate referentes a la construcción del muro y del rechazo hacia México y a los latinos en general.

Corona

La marca de Cerveza Corona tomó provecho del slogan de Trump y ocupó el #AméricaesGrande para promocionar su comercial donde le deja claro a Trump que América no es un país, es todo un continente.

Asimismo, pero con la participación especial del actor Diego Luna, el comercial ocupó al mexicano como portavoz para manifestar la molestia que se siente por el la construcción del muro: “A todos nos molesta el muro que nos quieren construir, pero también deberían molestarnos los muros que tenemos acá”.

Coca-Cola

Coca-Cola lanzó una campaña en Estados Unidos a finales de 2015 que consistía en colocar apellidos de origen latino en las latas del refresco, algo que la compañía hizo en México un par de años antes. Para promocionar la campaña, varios estadounidenses con apellidos latinos hablan sobre el orgullo que sienten por su identidad.

Aeroméxico

La aerolínea Aeroméxico recolectó una  serie de imágenes que fueron presentadas con una voz en off hablando sobre el peligro de crear fronteras ideológicas y físicas. El comercial salió en mayo del año pasado.

Tecate 

La cerveza Tecate publicó en septiembre otro anuncio en el que un grupo de estadounidenses y un grupo de mexicanos toman juntos en una zona fronteriza, ignorando una estructura de concreto que trata de separarlos.

Te recomendamos: Conan O’Brien muestra su apoyo; grabará programa “Hecho en México”

Jarritos

En octubre de 2016, los refrescos Jarritos realizaron también una colaboración con Diego Luna, donde habla sobre la importancia de los migrantes en Estados Unidos.

/afa