abc Radio


Mexicanos se unen en Twitter para “boicotear” marcas americanas

Luego de las políticas impuestas en Estados Unidos como el muro fronterizo y las medidas antiinmigrantes, los mexicanos se han unido en redes para “boicotear” al mercado norteamericano e impulsar los productos nacionales.

Twitter es la vía que utilizan para promover la meta. A través de hashtags como #AdiosStarbucks y #AdiosCocaCola los usuarios han compartido mensajes de unión, crítica e incluso memes para enaltecer el mercado nacional que tiene una amplía gama frente a los productos de Estados Unidos.

“Mexicano, promueve el consumo interno y evita WalMart, Mc Donald’s… ¡compremos en mercados!”, es uno de los tuits más replicados en la red social.

Este jueves se reveló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea imponer un arancel del 20% a todas las importaciones desde México con la intención de generar un ingreso por 10 mil millones de dólares anuales así financiar el muro.

Lee también: Trump planea arancel mexicano del 20% para pagar el muro