abc Radio


Muere “Alcancía”, la tortuga que se tragó 915 monedas

La tortuga verde apodada “Alcancía” murió este marte después de que veterinarios Tailandeses le realizará una operación para retirarle 915 monedas de su estomago.

Los doctores pensaron que la Tortuga se salvaría, puesto que había tenido una notable recuperación; “se recuperó completamente de la cirugía el 6 de marzo”, escribió Nantarika Chansue, quien dirigió el equipo veterinario, en su página de Facebook.

Puedes leer: Tortuga se vuelve una alcancía viva al tragarse 915 monedas de la suerte

“Ella estaba nadando y comiendo normalmente durante una semana … planeábamos devolverla al estanque de la Tortuga Real de la Marina de Tailandia el jueves”, expresó.

Sin embargo el domingo se percataron que “Alcancía” estaba respirando muy lentamente, por lo que de inmediato fue llevada a cuidados intensivos con una infección intestinal grave. Posteriormente se sometió a una cirugía de emergencia el pasado lunes pero entró en coma y murió este martes por la mañana.

1

Foto: Nantarika Chansue

Te puede interesar: Tortuga tailandesa que se tragó 915 monedas vuelve a nadar

Nantarika Chansue escribió un mensaje de despedida en su cuenta de facebook, mismo que acompañó con fotografías y videos de los últimos días de la tortuga; ¡Gracias por ser mi amigo … Alcancía!”.

/eds