abc Radio

¡No renuncies! Es falso que asteroide impactará hoy contra la Tierra

Si imaginaste ya no trabajar más en el mismo lugar o dejar de pagar tus deudas, olvídalo. Expertos explican porqué es fake news

Seguramente te han dicho que no debes creer en todo lo que ves en internet, pues muchas de las veces, si no es una fuente confiable, podemos ser víctimas de las famosas Fake News.

Un claro ejemplo es la noticia que circula sobre un posible impacto de un asteroide FT3 contra la Tierra, situación que debería ocurrir hoy 3 de octubre.

Ante la falsa noticia, el exdirector del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Franco, aseguró que “no hay ningún peligro, ni probabilidad de que se aproxime este asteroide a la Tierra”.

Explicó que “la distancia del asteroide es muy lejana, se encuentra más allá de la Luna, a uno 384 mil kilómetros aproximadamente”, lo cual hace imposible el impacto.

El asteroide FT3 tiene un diámetro de 0.340 kilómetros, y se sabe que en 2068 se acercará un poco más a la Tierra, sin embargo, ese acercamiento tampoco será de peligro para nuestro planeta.

Al respecto, el Center of Near Earth Objet Studies de la NASA, encargado de vigilar con suma precisión las órbitas de este tipo de objetos, destacó que la probabilidad de impacto para el próximo 3 de octubre es completamente nula.

via GIPHY

Pero si bien el asteroide no impactó contra la Tierra, en redes sociales hizo “¡boom!”

Desde hace varios días atrás, en redes sociales ha sido el tema principal de estados, historias, debates, y lo que más gusta: los memes.

Así que para que te olvides de las deudas que sí deberás pagar, el trabajo que en el que seguirás, y mil cosas de las que pensaste acabar tras el impacto del asteroide, te compartimos estos momazos para que lo que impacte en tí sea una buena carcajada..

Posted by Babygirl on Thursday, 3 October 2019

Posted by Ay Papantla on Thursday, 3 October 2019

La NASA confirma que este próximo 3 de Octubre la tierra se empezará a oscurecer desde las 7:00 p.m. debido a un evento conocido como noche.

Posted by El Kevin on Monday, 30 September 2019

|| Con información de El Sol de Zacatecas ||