abc Radio


Novela misteriosa causa pánico en librería española… ¡tenía una “bomba”!

España.- "Al ver el mecanismo pensé que era un libro musical, hasta que me fijé en el reloj, entonces al ver que no encajaba con un mecanismo musical decidí dejarlo sobre el mostrador" aseguró Elena González, la encargada de la librería Cien Cañones en España que estaba ordenando libros de segunda mano cuando se percató de que uno de los libros era más pesado de lo habitual.

undefined

Al asustarse la dueña, tomó foto del libro y la mandó a su esposo y a la Policía Nacional. Cuando los técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (TEDAX) supieron de la noticia decidieron que lo mejor era desalojar la libería para que ellos, pudieran interferir con mayor preparación.

undefined

Te recomendamos:
Mexicano colabora en estudio de galaxia "monstruosa" situada a 12 mil millones de años luz

"Ahí fue cuando realmente me entró miedo, desalojé la librería y esperamos a que viniera la policía, que se hicieron cargo de todo y analizaron el Libro", cuenta Elena.

Después de confirmar que era un artefacto sin carga explosiva procedieron a guardarlo y se lo llevaron para analizar su procedencia y demás pistas; la novela misteriosa que por nombre llevaba Reyes Mendigos del escritor, militar y periodista francés Jean Lateguy de la editorial Ultramar de bolsillo.

Al final solo fue una falsa alarma detonada por un mecanismo de relojería y cables sin explosivo ni sustancia alguna, aseguró la Policía Nacional. El artefacto, se investigará, sin saber bien cómo hallar a su autor, dado que el tiempo ha transcurrido y se ha olvidado.