abc Radio


Descubre el MINI Countryman: un vehículo aventurero

Por Arturo Rivera

Ensenada Baja California.- Llega a México la nueva versión del esperado MINI Countryman, el vehículo más grande de la gama MINI y que se dirige a un segmento de lujo. Está pensado principalmente para jóvenes que buscan buen diseño y prestaciones de alto nivel.

Llegará a los distribuidores en México a partir de abril; el MINI Countryman, viene con las versiones: Cooper S Chili, y Cooper S Sport, con una filosofía más familiar y con gran espacio en su interior.

Este automóvil polivalente, ofrece mayor libertad de movimiento a todos los pasajeros. La segunda generación del MINI Countryman,se maneja bajo la personalidad “The Adventurer”; es de dimensiones compactas y al mismo tiempo es 20 cm más largo que su antecesor.

Foto: Especial

Foto: Especial

Para nuestro país trae una sola motorización: en la versión MINI Countryman Cooper S, cuenta con un motor de gasolina de última generación con la tecnología MINI TwinPower Turbo, de 4 cilindros y 1,998 cc de cilindrada, para lograr 192 hp, y par de 280 Nm (300 Nm con la función Overboost). Como ocurre en toda la gama MINI, los MINI Driving Modes (Sport, Mid y Green), están presentes para aprovechar al máximo el tren motriz.
Los cambios estéticos en la carrocería se aprecian a simple vista: el ancho de la parrilla le brinda agresividad pero continúa con los rasgos que lo caracterizan. Con esta nueva estructura se colocan dos pequeñas tomas de aire en los extremos, incorporando faros LED opcionales y una luz de conducción diurna.

Foto: Especial

Foto: Especial

Otro estreno, es la pantalla central táctil. Junto con el sistema de navegación Professional y el Touch Controller de la consola central, junto a una pantalla a color de 8.8 pulgadas en el MINI Visual Boost, con diseño gráfico, diseñada como pantalla táctil, permite seleccionar y ajustar funciones al tacto.

Además, un sistema MINI Find Mate, con función de localización inalámbrica vía Bluetooth, que se pueden fijar en objetos de uso habitual y de viaje como bolsas, maletas, llaveros o mochilas.

MINI Cooper S Countryman Chili

Interiores en tela ó piel Carbon Black.
Superficie interior en color Piano Black.
MINI Excitement Package (MINI Logo Projection, luz ambiental interior y luz LED en consola central).
o Precio desde: $ 549,900 MXN.

MINI Cooper S Countryman Sport

Motor: 4 cilindros en línea con tecnología MINI TwinPower Turbo (Inyección Directa de Alta Precisión y Turbo TwinScroll).
Cilindrada: 1,998 cc
Potencia máxima: 192 hp (5,000 – 6,000 rpm).
Par máximo: 280 Nm (300 Nm con Overboost) (1,250 – 4,600 rpm) Aceleración 0-100 km/h: 7.4 segundos
Transmisión: deportiva automática de 8 velocidades
Rendimiento combinado: 15.5 km/l .

Foto: Especial

Foto: Especial

o Precio desde: $ 589,900 MXN.

o Garantía por 3 años o 200,000 km, lo que ocurra primero. Service Inclusive XL incluido por 3 años o 60,000 km.

o Emisiones de CO2: 152 g/km (NOM-163-SEMARNAT-ENER-SCFI-2013).

o Es el único en el mundo que ofrece dos asientos exteriores adicionales, gracias al Picnic Bench.

/afa