abc Radio


Para protegerlo del apocalipsis, abuelita “secuestra” a su nieto

Un cuadro de esquizofrenia orilló a que la señora María del Rocío Serna alejara de su hogar a su nieto Santiago de 9 años con la intención de salvar su vida; supuestamente se avecinaba un apocalipsis sumado a la llegada de “La Bestia”, evento que ponía en riesgo la vida de su ser querido. A once días de su partida, familiares de Santiago solicitan el apoyo de las autoridades para dar con su paradero.

La tarde del 20 se septiembre, Santiago Gómez Márquez salió de su domicilio -ubicado en la calle de Joaquin Arriaga, colonia Obrera- en compañía de su abuela materna. Trabajadores del domicilio declararon que la pareja salió con 3 mochilas y no ofrecieron más datos.

Al momento que los jóvenes padres de Santiago ingresaron a su hogar, notaron la ausencia de las dos personas y localizaron una carta escrita por la señora María del Rocío; en el texto señalaba la llegada de “La Bestia” acompañada de un apocalipsis -evento que pondría en riesgo la vida de su nieto; razón por la cual decidió llevárselo al campo; se disculpó por tal decisión y justificó que Dios había conversado con ella.

Abuelita se confunde de nieto, recoge a otro niño y causa pánico en un kinder

A once días de su desaparición, padres y familiares de Santiago y María del Roció exigen a las autoridades una pronta respuesta para conocer el probable paradero de la pareja.

Hace 19 años se presentó una situación similar; fecha en la que María del Rocío se fue de su hogar junto con su hija. Tras una investigación a fondo, el esposo y padre de las desaparecidas las encontró -ocho días después- en el estado de Nayarit.

“Inicié la denuncia y contraté un detective privado. El sábado siguiente se le acabó el dinero cuando se encontraba en San Blas, Nayarit y así fue como dimos con ella. Ahora creemos que tiene más efectivo”, señaló el abuelo del menor.

Consanguíneos de ambos aseguran que las intenciones de la abuela materna fueron las mejores para Santiago; el cuadro de esquizofrenia que padece sumado a la supuesta “Gran Tribulación” que se avecina, fueron factores clave para que se retiraran de la ciudad.

Abuelito revela en video cómo le hizo para capturar al ladrón de Bimbo

“Ella padece de un trastorno mental y claramente ella no actuó con dolo ni con la intención de dañar al niño. Ella se fue con su cuestión (de la tribulación) para proteger al niño (…) lo está haciendo para de alguna manera protegerlo”, agregaron.

Luego de realizar las denuncias correspondientes en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina, la preocupación de la familia parte de la respuesta que han obtenido de las autoridades; pues las grabaciones del C5 se eliminan siete días después de su captura.

Del mismo modo, deben revisar puntualmente las videograbaciones que registran centenas de cámaras de seguridad al interior de las centrales de autobuses, para tratar de identificar a la pareja y establecer un probable punto de destino.

“María dijo que se iba a ir al monte; por lo que posiblemente se haya dirigido al estado de Morelos, Querétaro o incluso el Estado de México”, por lo anterior solicitan con urgencia, la participación de las dependencias estatales para su localización.