abc Radio


¡Perrito supercalientito! Ella es Polita y nunca sale a pasear sin su huipil

Andrea Pérez | La Prensa

En redes sociales se viralizó una perrita que viste un huipil, típico de Yucatán, para cubrirse del frío. El peludo animal fue identificado como Polita y la ropa que porta fue confeccionada por artesanos.

J. Gamaliel Mendoza fue quien difundió la imagen en Facebook, e indicó que Polita es de la comunidad de Ticul, Yucatán, y ésta fue arropada con un huipil para que no sufra “la heladez”.

Asimismo, señaló que le pareció interesante verla con su huipil por lo que decidió capturar el momento, y mencionó que en estos tiempos de frío es importante cubrirlos.

Según los dueños de la perrita y las personas que conviven con ella, Polita es muy juguetona y cariñosa, y siempre sale a “pasear” con su huipil por el pueblo.

Pa que no sufra la heladez, la perrita con su huipil en calles de Ticul, vale la pena compartirla y hacerla viral.

Posted by J Gamaliel Mendoza on Monday, 2 December 2019

Otros de perrito que se viralizó hace tiempo fue Mazapan, quien fue capturado bailando en un desfile de Calenda, en Oaxaca.

Tras viralizarse en redes, pobladores de Oaxaca ayudaron a Mazapan a encontrar un hogar, y en julio el edil de Mitla, Abelardo Ruiz Acevedo, le obsequió una guayabera para que la portara en la Guelaguetza.