abc Radio


¡Piruetas en el aire! Disfruta en vivo el espectáculo Air Show desde Acapulco

Miles de miradas estarán observando el cielo, y es que llega el espectáculo acrobático que realizarán pilotos en el puerto de Acapulco.


Se espera que el regreso del espectáculo aéreo
Air Show
pueda concentrar a miles de turistas y lugareños este sábado para apreciar desde balcones de hoteles

, mesas en restaurantes, en la playa o viendo desde las casas de los acapulqueños el vuelo de los pájaros de acero.

A una de la tarde se presentará el primer espectáculo ,y el segundo a las tres de la tarde.

El espectáculo aéreo “Air Show”, integrado por pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, se presentó por primera vez en el puerto de Acapulco del 31 de octubre al 2 de noviembre del 2005, como parte de los atractivos para captar nuevas corrientes de turistas.

Fue durante el mandato del gobernador de extracción perredista, Zeferino Torreblanca Galindo, cuando se instruyó al secretario de Turismo
, Ernesto Rodríguez Escalona, para que hiciera contacto con Alejandro Parra, director de la organización del espectáculo aéreo, para traerlo a este destino de playa.

En el primer espectáculo participaron los pilotos conocidos como Thunderbirds, quienes a bordo de seis aviones F-16C hicieron acrobacias únicas y sólo equiparable al que ha sido presentado en otros 35 países.

El espectáculo se repitió en el 2006 y de ahí se suspendió por falta de presupuesto
, hasta que lo retomó nuevamente en la siguiente administración que le tocó encabezar a Ángel Aguirre Rivero, quien lo presentó otra vez sobre la bahía de Acapulco en el 2012.

Llegan los aviones para el Air Show

Sin embargo, el siguiente espectáculo por la presencia del entonces presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa,
no se autorizó que los aviones volaran y realizaran sus acrobacias sobre la bahía, por lo que tuvieron que hacerlo en la zona de Punta Diamante, lo que no agradó.

Finalmente, el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, confirmó la realización del “Air Show” el 11 de agosto.

En el anuncio del secretario indicó que el evento fue gestionado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, por lo que las naves realizarán nuevamente sus acrobacias sobre el mar.

Aunque el objetivo, dijo el gobernador Héctor Astudillo, es lograr la permanencia de la actividad para mantener la preferencia de los turistas en el puerto de Acapulco.