abc Radio


Porsche México apuesta por tecnologías limpias

por Arturo Rivera

Llegan los modelos con tecnología híbrida y una visión del futuro: Porsche México ofrece a sus clientes vehículos híbridos enchufables. También se realizará este servicio en el Puerto de Veracruz para todos sus clientes.

La expansión del “Circuito de carga Porsche” ha sido todo un éxito y contará con 10 estaciones públicas en el país antes de que termine este año.

La marca se conoce por su innovación y diseño que se distingue, gracias a todos sus autos que están complementados con seguridad, tecnología y deportividad, cosa que ninguna otra empresa puede brindar en el mundo. Son catalogados por usuarios, asociaciones e incluso la prensa como vehículos que cumplen con el sueño de cualquier propietario.

Tener un Porsche es sin duda una experiencia única desde sus primeros modelos en los años 50s como el 356. Foto: Especial

Tener un Porsche es sin duda una experiencia única desde sus primeros modelos en los años 50s como el 356. Foto: Especial

Ahora, la tecnología más avanzada llega a Sttutgart, con modelos enchufables, una tecnología en expansión y considerada para los próximos años como la principal ahorradora de combustible y excelente autonomía en los automóviles.

Las primeras estaciones se sitúan en Guadalajara y Veracruz, pero Porsche México instalará torres de carga en Monterrey, Puebla, CDMX y Mérida, las cuales forman parte de un proyecto nacional en el cual la marca Stuttgart trabaja en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

 


La ceremonia de inauguración del punto de recarga ubicado en Veracruz fue realizada en el estacionamiento de Andamar Lifestyle Center y precedida por Francisco Cabeza, Jefe de Electromovilidad de la CFE; Lic. Rosa María Bueno, Directora del Andamar Lifestyle Center; Edgar Casal, Director de Porsche de México; Lic. Manuel Cubillas, Director de Grupo Automotriz de AS Media y de Javier Jaurena, Director de Porsche Centre Veracruz.

Edgar Casal, Director General de Porsche México. Foto: Especial

Edgar Casal, Director General de Porsche México. Foto: Especial

“Para nosotros es muy importante ofrecer tecnología de punta en todos los aspectos que giran alrededor de nuestros vehículos”, dijo Edgar Casal, Director de Porsche de México.

Durante la ceremonia, Porsche de México tuvo en exhibición un Cayenne S E-Hybrid, el primer híbrido enchufable del segmento de los SUV Premium y una sorpresa que se robó todas las miradas: uno de los 919 Hybrid, actual campeón del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

 

 

Porsche es el único fabricante de autos deportivos del mundo que cuenta con 4 modelos del mismo segmento en su portafolio de productos.

Además del Cayenne S E-Hybrid, los Panamera 4 E-Hybrid y Turbo SE-Hybrid, también tiene al superauto deportivo 918 Spyder, destacando el conocimiento de la marca en el campo de la tecnología híbrida enchufable.

 


No sólo ha apoyado en el crecimiento de la infraestructura nacional pública, también instaló más de 242 estaciones de carga eléctrica en el hogar de distintos clientes que gustan de este beneficio.

Con esta iniciativa, aumenta la estrategia mundial de la marca, al desarrollar automóviles de altas prestaciones con el medio ambiente y contribuir al desarrollo de infraestructuras que permitan el uso de estas nuevas tecnologías.

/parg