abc Radio


Qué hacer el fin de semana en la Cdmx: Guía de La Señorita Etcétera

Aprovecha tu tiempo libre con estas recomendaciones que contemplan del 24 al 26 de mayo

¿Ya tienen plan para el fin de semana en la Ciudad de México? esta edición, La Señorita Etcétera nos sugiere asistir a un festival de arte urbano, a una expo masiva de café y visitar uno de los bellos espacios culturales que hay en el Bosque de Chapultepec

 

Está en curso Barrio Vivo, el Festival Internacional de Arte Urbano organizado por el Museo del Juguete Antiguo, una iniciativa detrás del Street Art MUJAM impulsada por el recinto desde hace más de 10 años. De acuerdo con los organizadores, el objetivo es “recuperar los barrios populares y los diálogos entre el arte y la comunidad”. Podrás ver decenas de murales distribuidos en seis colonias de la alcaldía Cuauhtémoc. Además, este fin habrá un bazar de arte urbano y diseño, conferencias y presentaciones musicales.
Cuándo y dónde
25 de mayo al 3 de junio. El punto de encuentro es en el MUJAM, ubicado en Olvera 15, colonia Doctores.
Sigue la conversación en redes: @MuseodelJuguete

POESÍA EN VOZ ALTA

La palabra se apodera de la Casa del Lago este fin de semana con la edición número 15 del Festival Poesía en Voz Alta. Este evento es ya un clásico en este espacio cultural, si aún no lo conoces, aprovecha para participar en sus actividades que contemplan tres días de conciertos, batallas de hip hop, lecturas, un cadáver exquisito, un concurso de freestyle y una intervención sonora, entre otras. Las actividades son gratuitas algunas con registro previo, como la Fábrica de rimas (asegura lugar en sujetosdelverbo@gmail.com)
Cuándo y dónde
Del 24 al 26 de mayo en Casa del Lago, ubicada en Bosque de Chapultepec. 1ª Sección. Hay estacionamiento para bicicletas. Viernes a las 19:00 horas. Sábado y domingo a partir de las 12:00 horas
Sigue la conversación en redes: @Casadellago

AROMA A CAFÉ EN EL ZÓCALO

Llega al corazón del Centro Histórico la tercera edición del Coffe Fest México, un espacio que el promueve el encuentro entre productores nacionales, baristas y comensales amantes del café. El programa estará divido por pabellones que hacen referencia a los sentidos; en la vista, conferencias de distintas cafeterías como Bola de Oro; en el oído, el micrófono abierto para cantar en el karaoke; en el gusto, catas como la de café y mixología. El tacto, con juegos como carreras en costales; y por último, el olfato, con actividades como la nariz del café.
Cuándo y dónde
Del 23 al 26 de mayo en el Zócalo, ubicado en Plaza de la Constitución, colonia Centro.
Sigue la conversación en redes: @CoffeeFestMx1

FESTIVAL HOLÍSTICO EN EL HUERTO ROMA

La colonia Roma será el lugar para todos los que buscan relajarse en sus días libres, en el marco de la edición 16 del Festival Holístico, organizado por Yoga en tu barrio. Además de encontrar productos artesanales, libres de crueldad animal y ecológicos, podrás participar en sesiones de meditación, talleres familiares y en una zona de terapia (masajes descontracturante, shiatsu, ventosas). La entrada al bazar es gratuita y algunas actividades tienen cuota de recuperación.
Cuándo y dónde
25 y 26 de mayo en el Huerto Roma Verde, ubicado en Jalapa 234, colonia Roma. De 9:00 a las 19:00 horas
Sigue la conversación en redes: @yogaentubarrio

FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARPAS EN LOS PINOS

https://www.facebook.com/FomentoMusical

El Complejo Cultural Los Pinos abrió sus puertas a músicos nacionales e internacionales para celebrar el Festival Internacional de Arpas; aprovecha y aprecia las melodías que vienen de este instrumento de cuerdas, cerquita del corazón. El sábado habrá, por ejemplo, el estreno de Fiordango una obra de Ricardo Martín quien exprofeso la compuso para el encuentro. Mientras que el domingo, un fandango en el Salón Adolfo López Mateos.
Cuándo y dónde
Del 24 al 26 de mayo a partir de las 11:00 horas en Calle Parque Lira S/N, Bosque de Chapultepec. Más detalles en snfm.cultura.gob.mx
Sigue la conversación en redes: www.facebook.com/FomentoMusical

PLUS: TRAS LA PAELLA

El viaje fugaz de este fin de semana está comandado por el antojo, uno a comer paella. La cita es en el Hacienda San Andrés Gourmet, en Ayapango, Estado de México, muy cerquita del volcán Iztaccíhuatl. Aquí se realizará un concurso de paellas, un platillo español que cautiva desde la primera cucharada. Prepárate para probar todo tipo mezclas y sabores.
Cuándo y dónde
25 de mayo a las 13:00 horas en Ex Hacienda San Andres Teticpan s/n, 56760, Ayapango. El costo por persona es de 350 pesos. Reserva tu lugar en info@sanandreshacienda.com
Sigue la conversación en redes: www.facebook.com/Haciendasanandreshotelgourmet