abc Radio


Qué hacer en la CdMx del 3 al 5 de enero: la guía de #LaSeñoritaEtcétera

Algunas opciones para iniciar el año de manera divertida en la urbe

Arianna Bustos Nava / El Sol de México

Dale la bienvenida al 2020 en un festival de roscas, entre nacimientos y en contacto con Melchor, Gaspar y Baltazar; aquí las opciones semanales de La Señorita Etcétera.

PARAÍSO DIVERTIDO

Miles de muñecas, carritos y peluches esperan impacientes para ser vistos, y en el mejor de los casos salir de la caja, entrar en una nueva casa. Así lo podrás comprobar si visitas la edición 14 de Expo Tus Juguetes, donde distintas marcas ofertan sus mejores ejemplares; además, contempla un programa divertido como demostraciones, funciones de cine Nickelodeon, pintascaritas, Villa Navideña y la posibilidad de conocer a los Reyes Magos.
Cuándo y dónde
Culmina el 6 de enero y se ubica en el WTC, Montecito 38, colonia Nápoles. Entrada libre.
Sigue la conversación en redes:  www.facebook.com/ExpoTusJuguetes/

UN CAFÉ PARA VOLAR

Si estás en busca de nuevos lugares donde tomar algo calentito, la sugerencia esta semana es “volar” hasta la Biblioteca del Piloto Café en Iztacalco, un espacio único repleto de artículos y motivos relacionados con la aviación, a ratos sentirás que estás dentro de un avión. En la carta hallarás café chiapaneco, libros y manuales que puedes consultar mientras consumes algo. Recomiendo probar el pastel de queso chiapaneco, el café del capitán y un expreso con natilla.
 Cuándo y dónde
De lunes a sábado a partir de las 9:00 de la mañana en Playa Icacos 1, en Santiago Sur, Iztacalco.
Sigue la conversación en redes: www.facebook.com/Biblioteca-del-Piloto-Caf%C3%A9

EN CONTACTO CON LOS REYES MAGOS

Inspírate y asegúrate de que tus mayores anhelos lleguen a las manos de los Reyes Magos, date una vuelta por La Quinta Casa de Correos o Palacio Postal, que esta temporada se convierte en el Palacio de los Deseos y en el mejor receptor de cartas que tienen como destino la Estrella de Belén. Además, no olvides tomarte una foto en el árbol Navideño del recinto y adquirir un timbre conmemorativo con la imagen de piñata o nochebuena.
Cuándo y dónde
De lunes a viernes de 9:30 a 18:30 horas; sábados y domingos, de 10:00 a 15:00 horas en Calle de Tacuba 1, Centro Histórico.
Sigue la conversación en redes: www.facebook.com/CorreosdeMexico.Mexpost
 

BANQUETE AL DOBLE

En plena recta final del llamado Guadalupe- Reyes, no te pierdas la fiesta gastronómica organizada por El Bonito Tianguis: Roscatitlán 2020, una deliciosa manera de comenzar un nuevo año. En el evento habrá variedad de roscas pero también de tamales y atoles, participan más de 40 expositores; en la oferta de sabores destaca la rosca de pulque con chocolate o el tamal de limón. Además, no se usarán desechables (de preferencia lleva tu tupers) y es petfriendly.
Cuándo y dónde
Del 3 al 6 de enero en Huerto Roma Verde, en Jalapa 234, entre Campeche y Coahuila, colonia Roma. La entrada cuesta 10 pesos.
Sigue la conversación en redes: www.facebook.com/elbonitotianguis/

CAMINA ENTRE PIÑATAS

Las tradiciones decembrinas están por quedar atrás, aprovecha y despídete de ellas durante una caminata en Reforma en la que se colocó, por primera vez, la exposición Nacimientos y Piñatas. En tu recorrido encontrarás 20 nacimientos y 47 enormes piñatas. Además, la muestra se complementa con algunas presentaciones especiales de música mexicana y actividades escénicas.
Cuándo y dónde
Culmina el 7 de enero y se ubican en el tramo comprendido entre la calle de Sevilla y la Glorieta de la Palma.
Sigue la conversación en redes: @SECTUR_mx

MUNDOS PEQUEÑOS

En el marco del Día de Reyes, la sugerencia es jugar como lo hacías de pequeño, incluso buscar actividades que te lleven a imaginar, por ejemplo, en la Galería de Historia, Museo del Caracol que tiene una pequeña exhibición llamada Playmoposadas mexicanas con Reyes Magos, piñatas y otros elementos de las posadas.
Cuándo y dónde
Hasta el 13 de enero en la rampa de acceso al Castillo de Chapultepec. El domingo es entrada libre.
Sigue la conversación en redes: @M_Caracol

Comparte con La Señorita Etcétera qué hiciste el fin de semana, usa el HT#LaSeñoritaEtcétera en Twitter e Instagram.