abc Radio

¿Quieres casarte y no tienes padrinos? El IMSS te apoya con los gastos

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 20 de septiembre de 2019
  • en Doble Vía

El monto de este apoyo equivale a 2 mil 534 pesos. Checa aquí los detalles


El Sol de Tlaxcala

Si estás planeado casarte, debes saber que los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueden solicitar apoyo económico para gastos de matrimonio.

En tres días hábiles se realiza el depósito de la prestación, esto después de haber contraído matrimonio, pues uno de los requisitos indispensables es presentar el acta oficial.

De acuerdo a la Coordinación de Prestaciones Económicas del Instituto, anteriormente, el asegurado debía realizar la solicitud en las Unidades de Medicina Familiar y posteriormente concluía el trámite en su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), donde cobraba la prestación. Ahora se puede acudir directamente a la Afore para realizar todo el papeleo.

El monto del apoyo equivale a dos mil 534 pesos y la cantidad se modifica según la fecha en que se haya contraído el matrimonio. El monto proviene de la cuenta individual del trabajador, es decir, de los recursos que se destinan en el seguro de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez.

¿QUÉ NECESITAS?

Solicitud de otorgamiento de ayuda. Será llenada por el personal IMSS y se entregará para tu firma

Identificación oficial vigente

Cualquier documento o medio de identificación emitido por el IMSS, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) o una Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE), que contenga el Número de Seguridad Social (NSS) y el nombre del asegurado o pensionado

Clave Única de Registro de Población (CURP)

Estado de cuenta de la Cuenta Individual, impresión obtenida de la página de Internet de la AFORE que maneja la Cuenta Individual o contrato firmado con la AFORE

Copia certificada del Acta de Matrimonio

El costo del trámite es totalmente gratuito y puedes realizarlo en la Unidad de Medicina Familiar o en la Subdelegación de adscripción de 08:00 a 15:00 horas, o en el horario ampliado que determine la Delegación.