abc Radio


Ranchero muere al ser atacado por enjambre de abejas africanas, en Hidalgo

Huasca, Hidalgo.- Un ranchero murió tras ser atacado por un enjambre de abejas africanas, el hombre se encontraba en compañía de su esposa, quien logró ponerse a salvo luego de que una vaca golpeara el panal y este se esparciera.

Los hechos ocurrieron poco después de la una de la tarde, en la comunidad San Gerónimo, municipio de Huasca, informaron autoridades y paramédicos.

La Procuraduría General de Justicia de esta entidad (PGJEH) indicó que el Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente, por lo que resulte de la muerte de Ricardo Antonio “E” “L”, de 54 años.

Acusan a mujer de intentar ahogar a sus hijos en una playa de Veracruz
 

En la carpeta de investigación se explicó que la víctima se encontraba en compañía de su esposa pastoreando un rebaño, y al dirigirse a amarrar sus vacas, en un movimiento inesperado una de ellas tiró una caja de abejas que se encontraba en el lugar.

El enjambre se dispersó de inmediato y comenzó el ataque al matrimonio, por lo que juntos corrieron hacia una pileta cercana al lugar de pastoreo de las reses, según el relato de la esposa del sujeto que murió.

También se dio a conocer que una vez dentro del agua, la esposa del ranchero se percató que éste no reaccionaba y como pudo lo sacó y corrió a dar aviso a sus familiares.

Mediante una llamada a la Policía Municipal de Huasca, se pidió ayuda de ambulancia porque Ricardo Antonio no reaccionaba, y se le atribuía al ataque de las abejas.

Su mujer explicó que al tratar de quitarse los insectos, y ante los aguijonazos, desesperado brincó a una pileta.

Una vez que paramédicos certificaron el deceso, se dio intervención al personal de la Procuraduría General de Justicia, para las diligencias de rigor y el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense, donde, concluida la necropsia de ley, se reveló que murió a causa de un infarto agudo al miocardio.