abc Radio


Restaurante sugiere menú según la cara del comensal

La cadena de comida rápida KFC en la ciudad de Pekín ha
instalado una tecnología que escanea la cara de los clientes y, de
acuerdo con los datos que obtiene, les sugiere un determinado
menú, una tecnología que sus creadores esperan extender a otro
tipo de comercios.

Establecido a modo experimental de KFC este modelo tiene en el
barrio financiero de la capital una sucursal y  ha comenzado a
funcionar esta semana, ha sido desarrollado por el gigante
tecnológico local Baidu, conocido en el país por sus servicios de
búsqueda en internet.
Cuando un cliente entra
en el restaurante, el sistema puede, según su cara, adivinar qué
edad tiene, si es hombre o mujer, y analizar su carácter: si es
abierto, si es tímido… de esta manera puede recomendar un
determinado menú para él", comentó a Efe el ingeniero de Baidu
Qiao Shi.

No parece que KFC, la primera cadena de comida rápida que
llegó a China, y que en 2017 cumple 30 años en este país, se
fije en si los clientes tienen sobrepeso o no a la hora de
ofrecerlos uno y otro menú, ya que la inteligencia artificial por
ahora no calcula su masa corporal.

El técnico de Baidu explicó que la compañía lleva varios
años desarrollando esta tecnología de inteligencia artificial y
que KFC, desde 2016 es una rama independiente de la firma original
estadounidense, es el primer negocio de restauración que ha
decidido ponerla al servicio de sus clientes.

/cpg