abc Radio


Reviven Fake news de supuesta operación urgente del papa Francisco

| Con información de EFE |

Usuarios en redes sociales externaron su apoyo al papa Francisco luego de difundirse una supuesta información sobre una intervención quirúrgica, sin embargo se trata de una 'Fake news' que tuvo revuelo en 2015.

De acuerdo con ACI Prensa, agencia de noticias católica con sede en Lima, Perú en 2015 informó que usuarios recibieron un mensaje mediante WhatsApp que advertía que el papa había sufrido una indisposición por lo que pidieron a los católicos a rendir una oración.

La información ha sido difundida de manera cíclica en los últimos días, en junio incluso aparecieron en Twitter muestra de apoyo de la comunidad religiosa.

Sí operarán al papa… hasta 2019

El papa Francisco anunció en marzo que el próximo año deberá someterse a una operación para curar unas cataratas, durante su visita a la prisión romana de "Regina Coeli", donde celebró ante los presos la misa de Jueves Santo.

El pontífice argentino comentó este detalle mientras hablaba ante los internos de la necesidad de "renovar la mirada, porque hace bien".

"Una mirada nueva hace bien porque a mi edad, por ejemplo, llegan las cataratas y no se ve bien la realidad. El próximo año debo operarme", dijo sin entrar en detalles según pudo escucharse en "Radio Vaticano".

De este modo el papa, de 81 años, pretende operarse para sanar esta dolencia que implica una opacidad en el cristalino del ojo y que es una de las causas más frecuentes de pérdida de visión en las personas adultas.