abc Radio


China levantará cuarentena en Hubei a pesar de un leve repunte de COVID-19

China informó este martes que hubo 78 nuevos casos de coronavirus, en su mayoría contagios importados del extranjero, un repunte con respecto a las semanas anteriores

Cassandra Hipolito | ABC Radio CDMX

Se trata del mayor reporte desde el 6 de marzo, cuando se contabilizaron 99 afectados, con este nuevo registro el número alcanza los 81.171 contagiados. Muchas ciudades del país asiático adoptaron reglas estrictas para poner en cuarentena a los recién llegados del extranjero, desde el lunes, todos los vuelos internacionales con destino a Beijing deben detenerse primero en otro aeropuerto chino, donde se somete a los pasajeros a pruebas de detección.

Pero, pese a esto las autoridades de Hubei anunciaron que este miércoles dejarán de tener vigencia las restricciones a la movilidad de las personas en esa provincia. La única excepción será Wuhan, ciudad donde se inició el brote.

Hasta el momento los contagios por este virus superan los 350 mil siendo China, Italia, Estados Unidos y España los países con más contagios, causando  15 433 muertes alrededor del mundo.