abc Radio


Eugenio Derbez solicita apoyo para IMSS de Tijuana y resulta Fake News

“Un amigo que es médico me hizo un llamado desesperado y yo le quiero dar difusión”, dijo el comediante

Karla Galicia | ABC RADIO CDMX

A través de un video publicado en sus redes sociales, el actor mexicano Eugenio Derbez, compartió el mensaje de auxilio del doctor Faustino Ruvalcaba, de la Clínica 20, en Tijuana, Baja California, solicitando ayuda al IMSS.

Con un gesto de angustia, Eugenio dijo: “Amanecí hoy con la llamada de un amigo que es médico y trabaja en una de las clínicas en Tijuana, una de las clínicas del IMSS del Seguro Social, me hizo un llamado desesperado y yo le quiero dar difusión a la carta que el emitió de forma desesperada y poder apoyar”.

Horas después de la difusión de este mensaje, la Doctora Desirée Sagarnaga Durante, utilizó su cuenta de twitter para informarle al comediante, a través de un video, que la información que había difundido era falsa, y que en ese hospital no se encuentra ningún doctor con el nombre que él menciona. 

Después de que todo esto se volviera viral, Derbez volvió a dar la cara y afirmar que todo lo que dijo es verdad, que lo único que busca es ayudar y que no hablará más del tema.