abc Radio


Samsung se pone a la vanguardia: patenta alcholímetro para smartphones

En los últimos años, los smartphones han tomado un lugar preponderante en nuestra vida cotidiana, ya que este dispositivo ha logrado unir diversos electrodomésticos y aplicaciones en un solo dispositivo. Sin embargo, Samsung ha decidido ir un paso más allá en el competido mercado de los dispositivos móviles, patentando una función peculiar en todos los aspectos: Un alcoholímetro diseñado para ser usado desde su teléfono.

No obstante, la función aún está en la etapa de prototipo, siendo posible que el gigante electrónico sur coreano decida integrarlo en la próxima gamma de smartphones. “La patente existe pero aún no tenemos planes concretos” para incluirla en ningún dispositivo, comentó a la agencia de noticias EFE, una portavoz de Samsung.

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

En junio del año pasado, Samsung presentó ante la United States Patent and Trademark Office (Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos), una solicitud de patente sobre un “dispositivo portátil con función de detección de exhalación”, la cual fue aprobada el 27 de julio de este año, según un documento publicado en la página oficial de la institución.

El diseño del alcoholímetro será parecido al de un lapiz S pen, el cual deberá estar conectado directamente al dispositivo en todo momento para poder realizar la detección de alcohol en el individuo. El componente es un detector de gas que detecta automáticamente los niveles de alcohol del usuario al hablar  y los muestra en una aplicación especial del smartphone, según se detalla en la solicitud de la patente.

El lápiz, sobresale por la parte inferior del dispositivo, además de ser flexible y ajustarse a los movimientos del usuario. También, se tiene incorporada un micrófono para medir la potencia de la respiración.

En la solicitud, Samsung comenta que el dispositivo tiene una “variedad de funciones”, y cuenta con el almacenamiento de datos para que el usuario pueda realizar un seguimiento de la cantidad de alcohol ingerido.

En las recientes filtraciones del Samsung Galaxy Note 8, cuya presentación se espera sea la próxima semana, no se ha visto componente parecido en el modelo, por lo que es posible que se esté pensando en integrarlo en algún modelo en los próximos años.

Te recomendamos:Busca China construir una comunidad del ciberespacio de destino común