abc Radio

Sasha Hostyn, la mujer que destaca en el masculino mundo de los eSports

Pese a estar entre las mejores jugadores de videojuegos en el mundo, Hostyn padece de la brecha salarial de género

El Sol de Acapulco

eSportslux ha publicado una clasificación en la que indica que existe una mujer entre los 500 jugadores del mundo que tiene mayores ingresos en premios obtenidos en torneos.

Sasha Hostyn cuenta con ganancias de 335.551 dólares, sobrepasando los ingreso de Katherine Gunn, quien se posiciona en segundo lugar.

La jugadora ocupa el lugar número 328 en la clasificación de los 500 jugadores de eSports, mientras que la primera posición la tiene Johan Sundstein, ganando 6.889.591 dólares en premios.

Sin duda el mundo de los eSports cada vez es más grande, generando contratos millonarios entre los jugadores, especialmente los hombres, sin embargo las mujeres intentan abrirse paso en este nicho masculino padeciendo la brecha de género.

De acuerdo a datos analizados por The British online Marketplace, si se sumaran todas las ganancias obtenidas por las 400 mejores mujeres en el escenario competitivo, el total sería menos de la mitad del mejor jugador Johan Sundstein de Dota 2, quien con sus campeonatos ha generado 6.9 millones de dólares .

La brecha salarial de género existe, y una prueba más de ello podemos encontrarla en el mundo de los eSports. Si sumamos las ganancias de las 400 mejores mujeres del escenario competitivo, el total es menos de la mitad de los ingresos del mejor jugador de los eSport.