abc Radio


Se acaba el encanto de “bicibares” en Ámsterdam

El alcalde de Ámsterdam, Eberhard van der Laan, ha anunciado a partir de noviembre la prohibición del tránsito de las “bici-birras “ por el centro de la capital, informó el portal de noticias “DutchNews”.

La denominada “bici-birra” es un vehículo con pedales y motor, descubierto y que cuenta con una barra y varias sillas en el que los pasajeros pueden pedalear mientras se sirven cerveza de un grifo instalado en la barra.

El ayuntamiento de la capital holandesa ya había prohibido la circulación de las “bici-birras” el año pasado y la entrada en vigor de la medida estaba prevista para el pasado enero, pero los propietarios recurrieron la medida ante los tribunales.

Argumentaron que la corporación no había facilitado caminos para trasladar los bares móviles desde el centro de la ciudad, donde suelen aparcarlos, hasta las áreas en las que no se aplica el veto.

El alcalde de Ámsterdam descartó habilitar un espacio para desplazar los vehículos del centro a los alrededores porque, según afirmó, el núcleo urbano “ya está bastante transitado”, si bien se mostró dispuesto a posponer la prohibición para permitir a los dueños de las “bici-birras “ encontrar nuevos aparcamientos.

El consistorio argumenta que esos vehículos se han convertido en una molestia para los residentes y un obstáculo para el tráfico, precisó DutchNews.