abc Radio


Se intoxican más de 100 trabajadores, entre ellos coreanos, por comer pollo

Apodaca, N. L- Más de un centenar de trabajadores de diversas empresas ubicadas en esta población metropolitana se intoxicaron al ingerir pollo en mal estado. Entre los empleados se encuentran mexicanos y coreanos pues en este municipio se ubican plantas asiáticas.

Los trabajadores habrían comido el pollo durante la noche del miércoles y fue hasta la madrugada del jueves cuando empezaron los malestares lo que obligó a solicitar los servicios de emergencia médica.

Según informes extraoficiales, fue en los comedores industriales de varias empresas coreanas que se ubican en el Parque Industrial Kronos, ubicado en la Avenida Industriales, donde recibieron el alimento de parte de las personas que dan ese servicio.

Se trata de un mismo comedor industrial que le da servicio a varias compañías instaladas en el parque industrial.

Pese a derrota contra Suecia, aficionados mexicanos festejan en el Ángel y embajada de Corea

Ahí se ubican empresas como LG, Seoyor, Top Metal, Varror. Durante la madrugada empezaron a llegar a las clínicas 67 y 19 del IMSS empleados con síntomas severos de intoxicación.

En la madrugada familiares de los trabajadores y algunos empleados publicaron en redes sociales de la intoxicación masiva. Extraoficialmente se sabe que por versión de algunos empleados, fue la noche del miércoles que cenaron platillos elaborados a base de pollo, por lo que a las pocas horas de ingerir los alimentos comenzaron surgir los efectos de la intoxicación.

Los afectados llegaron en ambulancias privadas y otros en camionetas de las mismas empresas para su atención médica a las áreas de urgencias de las clínicas 19 y 67 de Apodaca que se saturaron con la gente.

No hay un informe oficial de los nosocomio ni de las autoridades municipales o de empresa alguna pero se sabe que son más de cien los trabajadores afectados y que incluso, se habrían parado algunas líneas de producción. En las dos clínicas se observaron a personas de origen coreano, muchos de los cuales son jefes de turno de las empresas.