abc Radio


¡Se quedan sin Mundial! Casi 60 personas quedan varadas en Aeropuerto de Toluca

Toluca, México.- Un grupo de 60 clientes que salieron ganadores y adquirieron supuestamente un paquete promocional mediante una agencia de viajes y Banamex para ir al Mundial de Rusia, fueron notificados que el viaje se canceló y los vuelos se retrasaron hasta el próximo sábado.

El banco les notificó que habrá un reembolso pero las víctimas del fraude no aceptan por lo que solicitaron la presencia de una patrulla para proceder al Ministerio Público.

undefined

Los afectados provienen de Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Cancún, Toluca, Coahuila, incluso una pareja de Nueva York, quienes fueron citados a las 19:00 horas en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

"Cada quién ganó la promoción en diferentes partes y empresas, pero quien sacó la promoción fue Banamex y la agencia de viajes Mundo Mx", denunció uno de los afectados y quienes solicitaron el anonimato.Al respecto, el Aeropuerto Internacional de Toluca informó que el asunto corresponde a Citi Banamex y la agencia Mundomex, pues son quienes hacen las promociones.

undefined

Hay clientes que aseguraron haber pagado más de 250 mil pesos para poder entrar a los concursos y ganar el viaje. "Yo entré a la promoción y puse más de doscientos mil pesos, sólo por participar pero ahora que gano pues lo que quiero es que me cumplan", comentó otra de las afectadas.

undefined

Tanto el banco como la agencia, lograron llegar a un acuerdo con algunos de los ganadores, sin embargo, la mayoría se quedó en el aeropuerto a la espera de una respuesta favorable, pues solicitaban un documento legal firmado que les garantice el reembolso.

undefined

Al buscar la versión de los representantes, esto fue lo que dijo el banco:


Citibanamex lamenta la afectación a nuestros clientes con motivo del fraude a la empresa de servicios de viaje

Mundomex. Nuestra prioridad es ofrecer el mejor servicio y atención a nuestros clientes, por lo que desde el inicio de esta situación hemos estado en comunicación constante con ellos para cumplir con el compromiso adquirido como ganadores de la promoción
México no se quita.

La agencia de viajes se negó a hacer cualquier declaración sobre lo ocurrido.