abc Radio


Secretario de Cultura de Villa de Tezontepec se ahoga en plena fiesta

La reunión tuvo como sede, la casa del alcalde de Tolcayuca, Humberto Mérida de la Cruz

El Sol de Hidalgo

Convivencia entre alcaldes y gabinete de la región de Tizayuca terminó en tragedia. La noche del miércoles, el secretario de Cultura del Ayuntamiento de Villa de Tezontepec, Erick Ortega Sandoval, perdió la vida por ahogamiento, dentro de una alberca.

La reunión tuvo como sede, la casa del alcalde de Tolcayuca, Humberto Mérida de la Cruz, donde en determinado momento perdió la noción por abuso de alcohol.

Además del occiso, tres personas fueron hospitalizadas por presentar probable cuadro de intoxicación, informaron autoridades policiales. Trascendió que alrededor de las 22:42 horas, la Policía Municipal de Tolcayuca notificó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que, en la comunidad de Las Pintas, en esa demarcación, se encontraba una persona sin vida, al parecer por ahogamiento.

Peritos y agentes investigadores confirmaron el deceso y acordonaron la zona a fin de levantar las pesquisas en torno al suceso. Asimismo, se informó que el hombre no presentaba huellas de violencia, por tanto se descartó la hipótesis que habría participado en una riña.