abc Radio

Senadora presume foto portando pistola; Monreal le dice que se porte bien

  • Alejandra Trujillo
  • Miércoles 5 de junio de 2019
  • en Doble Vía

“Yo no voy a reprender a ningún legislador, ya están bastante grandes”, dijo el líder de Morena en la Cámara Alta

Rafael Ramírez | El Sol de México

Luego que en redes sociales ha circulado una fotografía de la polémica senadora baja californiana Lucía Trasviña portando un arma en la cintura, el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal, hizo un llamado a que se porten bien sus compañeros de la bancada.

Al ser cuestionado Monreal sobre la fotografía de la senadora Trasviña, expresó: “Yo no voy a reprender a ningún legislador, ni a ninguna legisladora, ya están bastante grandes”, dijo.

Agregó que considera que “eso lo reprueba la sociedad en muchos de los temas de actitudes de senadores y diputados de todos los partidos”, por lo que recordó que le dijo a la legisladora “que se porte bien porque nos están vigilando, pero la quiero mucho y es una mujer muy auténtica”.

Monreal tomó con humor la fotografía que se viralizó en redes sociales, y dijo que probablemente el arma era de plástico o si tendría permiso para portarla. “¿Tendrá licencia? Habrá que preguntarle a ella”, y agregó, “que se me hace que la compró en Tepito”.

Esta no es la primera vez que la senadora Trasviña se encuentra en medio de una polémica, pues hace unos meses atacó verbalmente desde tribuna a los legisladores de oposición llamándoles: “sátrapas, ratas, entrelúcidos y lurios”.

Además dijo que lamentaba que los senadores de oposición se encontraran en la Cámara.“No vamos a permitir descalificaciones porque son unos sinvergüenzas y unos cínicos. Lamento que estén aquí en el Senado con esa investidura que no les corresponde”, dijo.