abc Radio


Starbucks defiende inversión en México ante saboteo 

Tras la propuesta  de varios usuarios de redes sociales para boicotear a la cadena de cafeterías, la empresa mexicana Alsea, operadora de Starbucks respondió a los ataques, expresó que gracias a la apertura de varias sucursales es que se han generado empleos y se ha ayudado a productores cafetaleros del país.

 “La marca en México pertenece a la propiedad de Alsea, empresa 100% mexicana, operadora líder de cafeterías y restaurantes de dirigentes segmentos en México; misma que ha beneficiado a múltiples comunidades de nuestro país, al crear oportunidades para las personas que habitan en ellas”, declaró la empresa en un comunicado.

“Veamos un largo camino por recorrer en México, arraigado en un profundo respeto por los productores de café del país y sus familias”, declaró Alsea.

Alsea expresó que desde 2002, cuando llegó a México, ha abierto 560 tiendas en 60 ciudades de todo el país, lo que representa una inversión de alrededor de 5,000 millones de pesos, y la creación de empleos para  más de 7mil mexicanos.

En 2017 Starbucks México invertirá más de 430 millones de pesos, considerando la apertura de más de 50 sucursales en diferentes estados de la república, para la creación de más de 600 empleos.