abc Radio


Tigre ataca a niña en Hermosillo; su papá dice ser dueño del animal y revela tener una leona y osos

La menor Su hija no sufrió lesiones en el cerebro o columna a pesar de sufrir una mordida en la parte posterior de la cabeza

Leonardo Rodríguez I El Sol de Hermosillo

La noche del miércoles 24 de octubre, Camila Alejandra, de 7 años de edad, fue atacada por un tigre en un terreno campestre al Sur de Hermosillo.

Julio, padre de la menor, explicó que el accidente se debió a que el animal confundió un muñeco de peluche que la pequeña llevaba con una presa, lo que lo llevó a agredir a la menor, quien fue jalada por el ejemplar hacia la jaula.

Ante esto, uno de los trabajadores abrió la puerta de la dicha estructura metálica para detener al felino, lo que la fiera aprovecho para escapar y atrapar a la pequeña.

Camila no sufrió lesiones de gravedad

Sin embargo, la rápida reacción de quienes se encontraban presentes ayudó a que Camila no sufriera lesiones de gravedad.

El padre de la pequeña aclaró que la niña se encuentra estable, a pesar de haber pasado por dos cirugías, esto debido a la limpieza de las heridas en donde llegó la saliva del tigre.

Su hija, dijo, no sufrió lesiones en el cerebro o columna a pesar de sufrir una mordida en la parte posterior de la cabeza, la cual dañó solamente parte del cuero cabelludo.

El papá de la menor también tiene osos, primates y leones

De igual manera, Julio, quien también es propietario del animal, explicó que esto es un desafortunado accidente pero no implica que vayan a tener mayores consecuencias, debido a que todos los papeles están en regla y son varios los animales que conviven con él en el mencionado terreno.

El hombre informó que no se trata de un hobbie o una manía, sino que es parte de un proyecto de conservación de fauna silvestre.

En su predio, abundó, conserva varias especies, entre ellas tres tigres, una leona, primates, osos mieleros, halcones, entre otros.