abc Radio


Tiikiri, la elefanta desnutrida obligada a participar en festival budista

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 16 de agosto de 2019
  • en Doble Vía

La fundación aseguró que el estado de salud del elefante no se podía percibir en el desfile por un disfraz que llevaba puesto

El Sol de Zacatecas

Junto con 60 elefantes, Tiikiri, a pesar de su notable desnutrición, fue obligada a participar en el Festival Esala Perahera, celebrado en la ciudad de Kandi, en Sri Lanka.

La fundación Save Elephant Foundation fue quien denunció el maltrato animal del que Tiikiri, de 70 años, ha sido sometida tras ser obligada a participar en el evento pese a su estado de salud.

Asimismo aseguró que el estado de salud de Tiikiri no se podía percibir en el desfile por un disfraz que llevaba puesto.

“Nadie ve su cuerpo óseo o su condición debilitada, debido a su disfraz. Nadie ve las lágrimas en sus ojos, herido por las brillantes luces que decoran su máscara, nadie ve su dificultad para pisar ya que sus piernas son cortas y están encadenadas mientras camina”.

También señaló que “el budismo nos enseña a tener misericordia y no a invasión a los demás, pero el elefante es forzado en esta condición… va contra el catecismo que creemos. La verdadera bondad es mirar todas las vidas, significativas e iguales”.

This is Tikiiri, a 70 year old ailing female. She is one of the 60 elephants who must work in the service of the…

Posted by Save Elephant Foundation on Tuesday, August 13, 2019