abc Radio


Toyota confirma presencia en Le Mans en 2018

por Arturo Rivera

En Le Mans todo puede cambiar en un instante. Para Toyota fue complicado siendo el favorito para llevarse la victoria. Desgraciadamente para los japoneses, los tres Toyota tuvieron problemas diversos y abandonaron la carrera.

Luego de esta sensible derrota, AkioToyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, expresó, de una manera muy emotiva, su sentir respecto a esta edición de las 24 Horas de Le Mans.

Primeramente, se dirigió a los pilotos, a quienes les ofreció una disculpa: “Lo siento, no fuimos capaces de darles el todo por el todo”, dijo.

Lee también: Toyota seguirá fuerte en el deporte motor

 El ejecutivo también se dirigió a los fans: “A todos los que nos apoyaron creyendo en la victoria para Toyota, lamento sinceramente que no hayamos podido satisfacer sus expectativas. Por creer en nosotros y darnos su apoyo apasionado, quiero expresar mi más profundo agradecimiento. Una vez más, Toyota se esforzará para que podamos tener sonrisas en nuestros rostros”.

Reconocer al rival es algo que engrandece; Toyoda felicitó al equipo Porsche. “Después de la batalla del año pasado, recibí muchos comentarios del personal de Porsche que nos reconoció como un rival. Para estar a la altura, consideré que lo que necesitábamos hacer era volver a dar una brillante pelea. Es por eso que el equipo fue capaz de asumir desafíos que dieron lugar a nuevas tecnologías y habilidades”.

Finalmente, confirmó la presencia de Toyota el año que viene en esta carrera. “Le Mans es un gran laboratorio en el que podemos seguir retomando retos relacionados con las tecnologías involucradas, poniendo éstas a prueba en un entorno extremo”, concluyó.