abc Radio


Toyota Highlander, la camioneta que tu familia estaba esperando

Esta semana tuvimos la oportunidad de probar el renovado Toyota Highlander 2017, un modelo completamente familiar y de uso diario, tanto en ciudad como en carretera.

Este SUV se caracteriza por la comodidad, tecnología y entretenimiento a bordo, además de tener un manejo bastante bueno, aunque un poco duro debido a su tamaño.

Foto: Especial

Foto: Especial

Para comenzar, los interiores son en piel color negra, al igual que la palanca de cambios; tiene tres filas de asientos, ideal para siete pasajeros y para recorridos largos. En la versión que probamos, la Limited, destacan dos pantallas independientes en la segunda fila trasera, aunque en las otras se encuentra el techo panorámico.

VERSIONES

HIGHLANDER LE                         $564,900

HIGHLANDER XLE                      $650,100

HIGHLANDER  LIMITED PR     $712,900

HIGHLANDER LIMITED            $736,300

 

Cuenta con varias entradas USB de carga rápida, aire acondicionado de tres zonas y una pantalla táctil de 6.1 pulgadas, un sistema de sonido Premium JBL de 12 bocinas que envuelve a todo el vehículo en su interior.

Foto: Especial

Foto: Especial

Hablando del exterior, este Highlander tuvo bastantes cambios en comparación con su antecesor; en el frente podemos encontrar un diseño más robusto y agresivo con una parrilla de grandes dimensiones, faros LED con nuevo diseño, luces direccionales en espejos, faros de niebla, rines de 19 pulgadas, mientras que, en la parte trasera, también incorpora luces LED y ahora, una cajuela inteligente con apertura eléctrica.

Pasando a la motorización cuenta con un 3.5 litros de 6 cilindros que otorga una potencia máxima de 295 hp@6,600 rpm y con un mejor rendimiento de combustible en cuanto a su antecesor, gracias al sistema DS-4 que alterna el ciclo de combustión, dependiendo del uso que se le dé al SUV, dando un mejor desempeño de gasolina.

camioneta-toyota5

En seguridad, Toyota Highlander no se queda atrás frente a sus competidores; desde la versión de entrada, incorpora 8 bolsas de aire repartidas en las tres filas de asientos, controles de estabilidad, tracción y frenos ABS, además asistente y sistema inteligente de frenado, evitando una posible colisión, o que cualquier percance sea mucho menor.

El manejo es bueno en cualquier situación y, aunque no tiene tracción todoterreno, sí puede entrar a algunas superficies.

camioneta-toyota9

Se vende en cuatro diferentes versiones, todas con un equipamiento bastante bueno.

Toyota Highlander no es el único en renovarse, ya que sus competidores más cercanos también tuvieron cambios; sin embargo, la firma japonesa supo hacer bien las cosas con este rediseño y con la campaña que están llevando a cabo.

Foto: Especial

Foto: Especial

Sin duda, es una excelente opción de compra y se encuentra en un precio bastante competitivo.

Además, Toyota es sinónimo de confiabilidad y durabilidad, un SUV para toda la familia, con toda la seguridad que requiere, con buen equipamiento, tecnología y espacio interior. No se podría pedir más de un vehículo de este segmento.