abc Radio


Un auto muy “cool”. KIA Soul, reconocido por Kelley Blue Book

Por Tania Licón

 

Un vehículo que es difícil de posicionar en algún segmento es el KIA Soul, ya que no se puede definir como SUV o hatchback.

Su peculiar diseño lo ha hecho acreedor de diversos reconocimientos como el que recibió por parte de Kelley Blue Book, al ser uno de los vehículos más “cool”, con un precio menor de 380 mil pesos.

Esta es la sexta ocasión que KIA Soul ha sido elegido para aparecer en esta lista, en la que también ha destacado como el auto más fácil y divertido de mantener en el mercado.

La decisión fue tomada por los editores, quienes valoraron la cominación de diseño, tecnología, características y valor agregado que posee el modelo.

5

Foto: Especial

KIA Soul inicia con un precio de 255,900 pesos, ofreciendo el espacio de un SUV para todos los ocupantes, así como detalles interiores muy atractivos.

Orth Hedrick, vicepresidente de planeación de productos para KIA Motors de América, comentó: “Es muy emocionante ver que el Soul continúa siendo reconocido como el vehículo sobresaliente que es”.

Este modelo fue rediseñado en faros, fascias traseras y delanteras que lo hacen parece más agresivo. Está disponible en cuatro versiones con transmisión manual o automática de seis velocidades y la nueva DCT de 7 velocidades.

4

Foto: Especial

2

Foto: Especial

Jack R. Nerad, editor ejecutivo del Kelley Blue Book, comentó que “KIA Soul sigue teniendo un sitio en nuestra lista de los 10 vehículos más “cool” porque entrega más versatilidad y personalidad. De hecho, hay muy pocos vehículos que ofrecen mayor espacio interior disponible, características y elegancia por su precio. Es un auto que vale más de lo que cuesta”.

 

Destacados

  • 6° ocasión que aparecer en la lista

  • 255,900 pesos, precio de entrada

3

Foto: Especial