abc Radio


¿Una ratita bañándose? esto es lo que hay detrás del video viral

Seguro tu timeline en Facebook está repleto de videos donde se ve cómo una ratita toma un baño como una persona. Está parada en sus patitas traseras y se acicala curiosamente pero… ¿es real?

Primero aclaremos que el video fue publicado originalmente por un DJ peruano que
solo explicó
cómo encontró al animal en la tarja de su hogar y decidió compartirlo en redes.

Explicó que el animal salió de la supuesta ducha y ya no supo qué sucedio.


 

De inmediato los usuarios aseguraron que se trataba de una ratita pero es un error. Según Dallas Krentzel, un biológo de la Universidad de Chicago especializado en la evolución de roedores, se trata de un pacarana, un roedor común de América del Sur.

Entérate:

Mañana será la 'Superluna azul de sangre' y no te la puedes perder

“Con el gran tamaño de la cabeza, la posición bípeda, las extremidades superiores flexibles, la cola corta y dura, y el color consistente del pelaje… este animal encaja con la identidad de una pacarana”, dijo Krentezel a la revista
Newsweek
.

Ahora que ya sabemos con exactitud qué clase de roedor es la siguiente pregunta sería ¿sí se estaba bañando? Hay varias teorías pero solo una ha tomado fuerza.


 

El animal no tiene la capacidad de limpiarse, es decir, que no se está bañando pues lo único que busca es dejar de sufrir por estar enjabonado.

No te pierdas:

Terrorífico crimen: Descuartizan a modelo y la abandonan en un BMW

Tuomas Aivelo, investigador de roedores urbanos en la Universidad de Helsinki reveló a
Gizmodo
  que los movimientos son muy raros por lo que, de ser reales, solo corresponden a un acto para evitar el jabón. Además dejó abierta la posibilidad de que pudiera estar sufriendo pues una rata se acicala usando su lengua y dientes, no sus patas.

Finalmente las teorías sobre una manipulación digital e incluso de un entrenamiento al roedor han inundado las redes pero ninguna ha podido ser comprobada.