abc Radio


[Video] Arresto de una mexicana frente a sus hijas provoca indignación en redes

El arresto de Perla Morales Luna, una mexicana de 36 años, frente a sus hijas en la ciudad californiana de National City, ha causado indignación en redes sociales.

La mujer fue detenida por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos

El video, que comenzó a circular en las redes sociales, muestra a dos hombres vestidos de civil y a un agente uniformado de la Patrulla Fronteriza que toma a Morales bajo custodia y la sube en la parte trasera de un patrullero.

En la grabación se puede escuchar a las tres hijas de Luna llorando y gritando mientras los agentes arrestaban a la madre.

Según varios testigos la mujer fue "literalmente arrastrada por los uniformados".

Por su parte, la CBP informó que la mexicana fue arrestada por estar ilegalmente en el país y en un comunicado divulgado por la Patrulla Fronteriza detallaron que la mujer formaba parte de una red transnacional de contrabando de personas.

Además, el organismo insistió en que el video comprueba que los agentes "llevaron a cabo sus deberes de manera apropiada, incluso cuando enfrentaron una avalancha de insultos".

El apoyo para Perla no sólo se dio en las redes sociales sino también en la comunidad de National City, donde Alejandra Sotelon Solis, del consejo municipal, aseveró que esto muestra el trato inhumano de la Patrulla Fronteriza.

"Que algo como esto pase a plena luz del día, realmente es preocupante", comentó Sotelo-Solis a NBC 7.

/afa