abc Radio

[Video] Así se ve el Titanic a 107 años de su hundimiento

Se trata de las primeras imágenes en 4K de naufragio después de 14 años de que se registró su última fotografía

El Sol de Hermosillo

Por primera vez, después de 14 años difunden nuevas imágenes del Titanic y su condición a 107 años de su hundimiento.

Las fotografías fueron realizadas por integrantes de la expedición Five Deep durante una misión que se llevo a cabo a inicios de agosto con la finalidad de obtener información para evaluar su estado y proyectar su futuro.

Debido al formato 4K con las que están hechas las imágenes se puede apreciar detalladamente el deterioro de la embarcación a consecuencia de las corrientes marinas, la corrosión salina y las bacterias.

Los científicos que participan en la expedición examinaron los restos del naufragio tras descender casi 4 mil metros de profundidad en aguas de hasta 1ºC, además colocaron una corona de flores para honrar a las mil 513 personas que fallecieron durante el hundimiento el 15 de abril de 1912.

El equipo de Five Deep realizó cinco inmersiones al Titanic en un periodo de ocho días, se utilizó tecnología de la realidad aumentada, así como de realidad virtual con lo que se podrá tener modelos 3D altamente precisos.

Los resultados completos de la expedición se expondrán en un documental que se hará publico próximamente por parte de los científicos que colaboran en esta misión hecha a 3.800 metros bajo la superficie del Atlántico.

ncia