abc Radio


[Video] Madre paga la colegiatura mientras su niño con autismo es golpeado

Cámaras de seguridad grabaron el momento en el que una maestra maltrataba a un niño de 7 años de edad.

En el video se observa cuando el menor es acorralado por la maestra, quien al parecer le pega en el estómago, le tuerce la mano y lo jala del brazo.

La madre del pequeño, diagnosticado con disfasia del lenguaje y trastorno psicomotor, denunció ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la agresión de la maestra.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de febrero dentro del Instituto Mexicano para la Atención del Autismo y Desórdenes del Desarrollo (IMAD), ubicado en San Sebastián, en Toluca.

Esther Chávez Velázquez, madre del menor, expuso que ese día acudió al instituto a pagar la mensualidad y mientras se encontraba ahí escuchó cómo su hijo lloraba.

La señora Esther solicitó de inmediato los videos de la institución y ahí descubrió cómo la maestra Susana Hernández agredía física y verbalmente a su hijo, situación que constató la directora.

"Afortunadamente yo alcancé a escuchar su llanto y como pude entré y lo encontré aterrado, cabe mencionar que mi hijo no logra hablar y solo la señalaba a la Lic. Susana Hernández como su agresora"
, indicó.

Con base en el reporte del médico legista, tras las agresiones el menor presentó lesiones en brazo y abdomen.

Por su parte, la institución explicó tras casi cinco años de Hernández trabajando con ellos, ésta había sido el primer caso que se había registrado de agresión.

Finalmente, la profesora fue despedida de manera inmediata.

"Yo confié en esta institución para que me hijo saliera adelante nunca imaginé lo que estaba pasando. Ya se levantó una demanda en su contra"
, precisó.

/afa