abc Radio

[Video] Se “congela” el cerebro por comer paleta helada en 3 segundos

Científicamente esta congelación cerebral es conocida como esfenopalatino ganglioneuralgia

El Sol de Acapulco en línea

Quizás ya te ha pasado que cuando comes algo muy frío te llega un dolor a la cabeza, a esta reacción se la llama “congelación cerebral”, pero los expertos lo titulan como “cefalea del helado”.

Estos términos aplican con cualquier alimento frío, y aunque a la gran mayoría nos ha sucedido, este hombre se hizo viral en las redes sociales luego de comer una paleta de hielo en tres segundos y sufrir el dolor.

Se trata de un youtuber de la ciudad nipona llamado Basushokuo Wattan, conocido en en su país como garigari-kun; los efectos que sufrió de la cefalea del helado fueron muy fuertes, porque prácticamente en el vídeo muestra como hasta se dobla del dolor.

¿Son peligrosas las cefaleas por estímulos fríos?

De acuerdo a los expertos los síntomas puede ser muy dolorosos y lo más probable es que el frío puede afectar una ramificación del nervio trigeminal de la boca (pero no es considerado como algo grave), afectando la temperatura del responsable de nuestras sensaciones faciales.

Científicamente esta congelación cerebral es conocida como esfenopalatino ganglioneuralgia; así que no te asustes cuando tengas estos síntomas pero evita provocártelos innecesariamente.