abc Radio

[Video] ¡Terror en Feria de Durango! Colapsa estructura de juego mecánico

  • Alejandra Trujillo
  • Jueves 1 de agosto de 2019
  • en Doble Vía

Los propios asistentes tuvieran que actuar para que no cayera el teleférico

Noticias de El Sol de la Laguna

Asistentes a la Feria Nacional de Durango (Fenadu) 2019 vivieron momentos de angustia y terror la noche del miércoles cuando colapsó la estructura del teleférico.

A través de redes sociales se compartieron y viralizaron los videos del percance que, afortunadamente, no terminó en tragedia.

En uno de los videos se aprecia a los asistentes sostener una torre que estaba a punto de caer y después de unos instantes logran ponerla nuevamente en su lugar, mientras que en otros se observa a pasajeros bajando de las góndolas a través de las estructuras metálicas.

Los usuarios de redes sociales señalaron que en ningún momento vieron la presencia de empleados de la Fenadu o de Protección Civil.

Luego de este incidente, la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que se trató de un ligero percance ocasionado luego de que unos paseantes de esta atracción, el pequeño Teleférico, se movieran de manera brusca y sin medir las consecuencias, provocando que el asiento chocara con la torre y ésta se inclinara ligeramente.

Por su parte, la Dirección Municipal de Protección Civil indicó que se quedaron atrapados cinco menores y un adulto, a quienes de manera inmediata se logró sacar de la situación.

Tras la inspección se percataron que el accidente se debió a que la torre principal del juego no cuenta con un anclaje adecuado y esto derivó en un movimiento de 10 centímetros de su zona original.

De igual forma se detectó que presenta una falla en el cableado de la corriente eléctrica y con ello provocó el atasco del juego, por lo que se procedió a la inhabilitación de este juego hasta que se compruebe que no representa ningún riesgo para los asistentes.

Asimismo, se hizo una inspección general en todos los juegos mecánicos, donde se encontró que en “el ratón loco” se desprendió una pieza metálica de 1.5 kilogramos, misma que golpeó a una persona de 48 años de edad y le provocó una fractura en el antebrazo, de ahí que requirió ser trasladada al hospital.

Sin embargo, Protección Civil aseguró que, para tranquilidad de todos los usuarios, estos incidentes fueron atendidos de manera inmediata por elementos de Protección Civil, quienes exhortan a los asistentes a que sigan las indicaciones establecidas en cada uno de los juegos.