abc Radio

[Video] ¡Ya está aquí! Así luce el nuevo billete de 200 pesos

El Banco de México presentó las características y elementos de seguridad

El Sol de Puebla

Como se había anunciado, el Banco de México ha publicado la identidad oficial del nuevo billete de 200 pesos. En esta nueva versión, Miguel Hidalgo y José María Morelos sustituirán a Sor Juan Inés de la Cruz y en la parte posterior, la imagen será la reserva de la biósfera El Pinacate y El Gran Desierto de Altar.

En la parte frontal, se representa el proceso histórico de la Independencia de México con Miguel Hidalgo y Costilla, y José María Morelos y Pavón, quien continuó la lucha insurgente a la muerte de Hidalgo, y es conocido como el “Siervo de la Nación”.

Las efigies de Hidalgo y Morelos están acompañadas por una viñeta en la que se representa la Campana de Dolores, que fue utilizada para llamar al pueblo e iniciar el movimiento de independencia en Dolores, Hidalgo.

En la parte de enfrente, el billete cuenta con un hilo dinámico que aleja y acerca los números; también, cuenta con relieves sensibles al tacto. A esto, se agrega la denominación multicolor que cambia al inclinar el billete.

Con la marca de agua, se puede ver la Campana de Dolores y el número de 200 que pueden apreciar a contraluz, además del folio creciente.

Por el adverso, se muestra el ecosistema de matorrales y desiertos a través del águila real en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, en Sonora, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.

El color será verde y estará en circulación a partir de hoy 2 de septiembre. Está fabricado de hilo de algodón y serpa fluorescente, es decir brillará al ser expuesto a la luz ultravioleta.