abc Radio


¡Adiós Snoopy! Incendio destruye casa y dibujos inéditos de Charles Schulz, creador de ‘Peanuts’

  • Sábado 14 de octubre de 2017
  • en Virales

Los incendios registrados en el norte de California han dejado al menos 35 muertos y la evacuación de miles de personas, y por si fuera poco también dejó destruida la casa de Charles Monroe Schulz, creador de la famosa historieta "Peanuts".

Pero lo terrible no se centra sólo ahí sino que en la casa de Schuzl, en Santa Rosa,  se encontraba material inédito del creador de los personajes Charlie Brown y Snoopy, mismo que se perdió a causa del terrible incendio.

Charles M. Schulz falleció en el año 2000, la única persona que se encontraba en la casa era su esposa, Jean, quien logró evacuar la zona, sin embargo no pudo rescatar nada.

"Es la casa en la que murió mi padre… Toda su memorabiblia se perdió", indicó el hijo del Charles M. Schulz a la agencia de noticias AP.

Schulz fue un dibujante estadounidense y creador de la famosa historieta Peanuts. Falleció el 12 de febrero de 2000 a los 77 años, en Santa Rosa, a causa de cáncer en el colon.

Su última tira cómica fue lanzada en ese mismo año el 13 de febrero, un día después de su muerte, historia que termina como un mensaje de despedida de Schulz; "Charlie Brown, Snoopy, Linus, Lucy… ¿Cómo voy a olvidarlos?…".