abc Radio


¡Alerta! Si hiciste el test ¿a qué famoso te pareces? podrías estar en riesgo

  • Miércoles 22 de marzo de 2017
  • en Virales

Como todo lo que se vuelve viral en las redes sociales siempre habrá una parte negativa, y en esta ocasión puede estar relacionado con el robo de tu información personal que es más grave de lo que se lee.

Estamos conscientes de que en el mundo del internet es muy fácil caer en páginas que puedan llenarnos de virus o robar nuestra información, y hasta tendemos a ser más cuidadosos con ciertos lugares o descargas que realizamos, pero ¿qué pasa cuando algo se vuelve tendencia?

Ejemplos hay muchos:

Y es que la cara de las nuevas empresas que se dedican al robo de información esta cambiando, en este caso el juego viral en
Facebook
que seguro ya has visto sobre realizar un "inofensivo" test el cual te dice a qué famoso te pareces, solo necesita una fotografía desde tu perfil para lograr el resultado, y ese es el gancho para que miles de usuarios caigan en las redes de esta empresa.


Bueno, ¿y cuál es el problema?

VonVon
, es una start-up de
Corea del Sur
que se encarga de hacer este y otros juegos, en donde te pide total acceso a tu perfil para que puedas usarlos, provocando que tenga derecho a revisar tu nombre, foto de perfil, edad, sexo, todas tus fotos, tu historial académico y profesional, todos tus likes y tu dirección de IP.

Aunque hay muchas empresas que hacen o intentan hacer esto,
VonVon
es de las más invasivas, pues tiene miles de escándalos de privacidad, así como de manejo de información.


Lee también |


Ahora podrás saber donde está tu pareja gracias a Google Maps

Y es que no solo se queda con tus datos, también accede a los de tus amigos, y tiene todo el derecho de venderlos, pues su aviso de privacidad indica que pueden usar tu información para “compartirla” con un tercero y que sus políticas de privacidad están sujetas a cambios.

Sabemos que es inevitable dejarse llevar por estos juegos en las redes sociales, pero…