abc Radio


¿AMLO tiene un hijo perdido? te contamos la historia detrás de redes

  • Sábado 7 de julio de 2018
  • en Virales

Te vamos a relatar una pequeña anécdota que tiene de todo. Inició con un simple tuit, se viralizó, muchos comentaron y bueno… el final vaya que es inesperado.

Luego del virtual triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales, el usuario de Twitter


@
pincheAyax

soltó una bomba en su cuenta:

"Mi mamá tiene esta foto ancestral con AMLO en la sala de su casa y me gusta pensar que es mi verdadero padre”, escribió a lado de las dos fotos.

Primero, la postal en su sala:

undefined

Y luego, una foto suya:

undefined

Y bueno, internet hizo lo suyo. De inmediato todos notaron el gran parecido entre un joven Andrés Manuel y el usuario de Twitter y comenzaron a soltar miles de hipótesis.

También le llovió buena vibra y una que otra felicitación.

Pero luego de que se descontrolara el asunto, aclaró que todo se trataba de una simple broma que al final algunos no entendieron y comenzaron a atacarlo. Esta situación provocó que, bueno, se terminaran las risas en Twitter.

"No siento que haya hecho nada mal. Compartí algo chistoso que luego un vato nefasto convirtió en algo clasista. No me arrepiento de ser moreno ni de verme como me veo. Mucho menos de parecer hijo de López Obrador, ya quisieran", escribió.

Lo que sí es cierto es que uno de los hijos verdaderos de López Obrador sufre de los mismos ataques por su apariencia y por ello el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred)ya se pronunció.

Alejandra HassPaciuc, presidenta del Conapred, exhortó a los mexicanos a dejar de compartir en redes sociales memes y expresiones discriminatorias contra candidatos electos en redes sociales y sus familiares, entre ellos el hijo menor de Obrador.

No te pierdas:

Belinda sí se ve en la política… pero no por ahora

Descubre a "El Mijis", el cholo diputado de Morena electo en San Luis Potosí

Carmen Campuzano pide a AMLO dirigir comisión contra las adicciones