abc Radio


Avelina Lésper vs grafiteros: los reta a debatir sobre arte

  • Viernes 13 de julio de 2018
  • en Virales

La critica de arte, Avelina Lésper retó a debatir "sobre las diferencias de calidad entre ellas(grafiti), en qué limite esto puede ser arte urbano o simple vandalismo" a el autor de un grafiti localizado en una barda de la Calle 4 Poniente, esquina Periférico Sur en la Ciudad de México, a unos metros de la sala de conciertos Ollin Yoliztli, que incluye el nombre de la crítica.

Zona Maco celebra su 15 aniversario con la presencia de más de 170 expositores

Lésper descubrió el grafiti y se tomó una foto para luego en su blog personal
www.avelinalesper.com
invitar a a los autores a concretar un diálogo.

Avelina Lesper, la polémica crítica de arte, en Tlaxcala

“Invito a los autores que tengamos un diálogo acerca de cuál es la finalidad de estas pinturas y sobre las diferencias de calidad entre ellas, en qué limite esto puede ser arte urbano o simple vandalismo”, escribió Lésper.

undefined

Y hubo respuesta… “Neón”, creador del grafiti de nombre José Saúl Eduardo López Iniesta contestó a través de su cuenta de Facebook.

“Nosotros, que fuimos los creadores de esas piezas y mensaje estamos dispuestos a abrir la mesa de debate y defender nuestro pensamiento hacia nuestro movimiento el cual NO ES ARTE, pero tampoco es una “nacada” ni cosa de “delincuentes”. La idea es dignificar lo que hacemos”, publicó en la red social.