abc Radio


Captan brutal realidad de una niña guaraní que bebe agua de un charco

  • Martes 19 de diciembre de 2017
  • en Virales

| Con información de La Prensa |

El mundo ha sentido una punzada en el corazón, al ver la fotografía de una niña guaraní bebiendo aguda de un charco; la historia de la imagen tomada por una periodista del medio Misiones Online, comienza cuando ella conducía por una avenida, en la ciudad argentina de Posadas.

Al percatarse de la brutal realidad, inmediatamente mandó la foto a su redacción para ver si se podía hacer algo más para ayudar a estos niños.

Luego de tener la foto en la redacción, los colegas de la comunicadora compartieron la imagen y se organizaron para llevar agua y ayuda a estos niños quienes están en situación de calle.

Según algunos medios argentinos, esta es una escena que se repite en la zona céntrica de Posadas, donde niños de la comunidad mbyá guaraní son explotados por adultos de su comunidad pidiendo limosnas en la ciudad.

4-44t8pm9mcit0.png
 

Fue el mismo medio
Misiones Online
quien publicó la imagen con la finalidad de mostrar esta situación cotidiana e informar a la opinión pública que estos grupos vulnerables son atendidos por activistas que pertenecen al mismo medio.

El hecho ocurrió alrededor de las 12:20 del pasado miércoles 13 de diciembre sobre la avenida Mitre de Posadas, en su intersección con avenida López Torres.