abc Radio


Despiden a entrenador que forzó a porristas a hacer splits en campamento

  • Sábado 26 de agosto de 2017
  • en Virales

Días después de que la policía de Denver anunciara que estaba investigando los alegatos de chicas que asistieron a un campamento de porristas y fueron forzadas a hacer dolorosos splits por su entrenador y sus compañeros de equipo, el instructor ha sido despedido.

Los alegatos han causado que cinco funcionarios de la Asociación de Escuelas Públicas de Denver hayan sido despedidos para ser investigados. El viernes por la noche, el superintendente Tom Boasberg anunció que el entrenador había sido separado de su cargo.


 

"Bajo ninguna circunstancia debería ponerse a una persona joven en una situación donde sufra daño físico y  emocional" Además agregó que "Bajo ninguna circunstancia se debería forzar a una persona joven a realizar una actividad más allá de lo que ellos no decidan".

El anuncio se dio tras circular un vídeo donde una chica de 13 años, es forzadas a hacer un split, con una pierna delante y otra detrás de ellas, repitiendo "por favor, paren" y llorando aparentemente de dolor.

El video fue enviado de forma anónima a la oficina de policía, donde se mostraba a ocho porristas siendo forzadas, de la misma forma, manteniendo la posición de split.

El 15 de junio Kirsten Wakefield, madre de la chica que se aprecia en el video, envío un mail a la asistente del director, preguntando si la administración planeaba ejercer alguna acción administrativa en contra de los responsables.

"He adjuntado un video donde muestra a ella y a otros miembros del equipo mientras son forzados a hacer un split, durante el campamento y las prácticas". Comentó la madre de la afectada.

El jueves, el superintendente comentó que los consejeros están trabajando de cerca con los miembros del equipo de porristas para conocer las direcciones de los estudiantes involucrados.

También agrego "enviamos un mensaje a nuestro director de atletismo, enfatinzado que no se permite el uso de splits u otra actividad que ponga en riesgo la salud física y mental  de los estudiantes en riesgo o cualquier que sea el caso donde los estudiantes sean forzados a hacer algo más lejos de su consentimiento".


Te recomendamos:
Hombre violento golpea y muerde a empleados en vuelo de Aeroméxico