abc Radio


China busca desarrollar gigantescas plantas solares ¡en forma de panda!

  • Domingo 30 de julio de 2017
  • en Virales

China.- El líder global en el desarrollo de soluciones energéticas Panda Green Energy Group Limited, tiene planeado desarrollar un parque generador de energía solar en formación de panda gigante, animal icónico en la cultura china, a lo largo de  la iniciativa “Cinturón y ruta de la seda”, impulsada por el gobierno chino en 2013.

El programa tiene como base  el emular la antigua ruta de la seda entre Europa, medio oriente y Asia, cuyo fin es el de buscar aumentar la cooperación comercial y tecnológica entre ambos polos.

“Se espera que una planta de 100 MW genere 3.2 millones de kWh de energía en 25 años y sea capaz de abastecer a más de 10 mil hogares cada año”.

“La empresa china construyó su primera planta de energía solar con forma de panda del mundo en la provincia de Shanxi, desarrollada con silicón más oscuro y celdas solares cubiertas con una película fina, ligeramente coloreada.”

“La planta requería una inversión de 350 millones de yuanes (52 millones de dólares)”, afirmó el director ejecutivo de Panda Green Energy, Li Yuan, a la agencia Reuters.

“Todos sabemos que en el mundo tanto como a los adultos como  los niños les gustan los pandas. El panda se ha convertido en un embajador climático y en un embajador de paz que transporta nuestra aspiración de una tierra verde para el mundo entero”. Dijo el  director ejecutivo de Panda Green Energy’s Li Yuan a la agencia.

FOTO: Cortesía New China TV

FOTO: Cortesía New China TV

Por oro lado, la firma está en negociaciones con los gobiernos de  Alemania, Australia, Canadá e Italia para, en sus territorios, lanzar más plantas solares para combatir el cambio climático.