abc Radio


Detienen a hombre por realizar llamadas de “broma” al 911

  • Martes 8 de agosto de 2017
  • en Virales

Un hombre que hizo 17 llamadas de broma al número de emergencia 911 y que provocó una movilización indebida de los cuerpos de emergencia, fue detectado y detenido en el Fraccionamiento Villas de Atlixco, en el municipio de San Andrés Cholula: El sujeto enfrenta el delito de Uso Indebido de los Sistemas Telefónicos de Emergencia, luego de que mintiera que lo habían asaltado y luego reportara que habían secuestrado a su hijo. Podría pasar hasta 2 años en prisión.

El ahora detenido se identificó como Darwin R., quien fue ubicado en la avenida Triangulum esquina con Andrómeda, y fue puesto a disposición del Juez Calificador quien resolverá su situación legal.

De acuerdo al reporte oficial, se sabe que alrededor de las 22:51 horas del domingo, se montó un dispositivo policíaco para detener a este hombre por haber alertado falsamente a las autoridades de seguridad pública y provocar indebidamente una movilización policiaca, tras realizar inicialmente cinco llamadas al 9-1-1 desde su teléfono celular, indicando que lo habían asaltado.
Momentos antes esta persona, que simuló ser ciudadano norteamericano, con su mismo celular, ya había realizado al mismo número de emergencia otras 10 llamadas, en las que pedía orientación migratoria para poder ver a su pareja, que estaría en Arriaga, Chiapas y él en el Estado de México.

Leer más: Hace llamada de broma al 911 y lo detienen
No obstante, también se atrevió, con el mismo celular, a llamar en otras dos ocasiones para asegurar que su hijo estaba secuestrado y pedía auxilio.

Ante esa situación, el personal del 9-1-1 actuó y fue como se ubicó y detuvo a Darwin, quien enfrentará lo conducente marcado en el Código Penal de Puebla  que marca en su apartado de Uso Indebido de los Sistemas Telefónicos de Emergencia: Artículo 186 Septies: Al que realice una llamada de emergencia o permita utilizar su teléfono, a sabiendas de que es una llamada o aviso falso de alerta con el único objeto de inducir al error y movilizar a los sistemas de emergencias y urgencias o su equivalente, se le impondrá de dos meses a dos años de prisión y multa de diez a cien días de salario.

/afa