abc Radio


¡Qué susto! Peatones encuentran ataúdes “escondidos” bajo puente vehicular en el Edomex

  • Jueves 7 de septiembre de 2017
  • en Virales

Tlalnepantla, Méx.- Residentes de la colonia Industrial San Lorenzo, se llevaron el susto de su vida luego de observar a través de un hoyo en uno de los muros de un puente vehicular que en un espacio tipo bóveda, se encontraban más de 15 ataúdes.

Fue la mañana a del jueves, cuando vecinos de la colonia caminaban sobre la acera de la Avenida Gustavo Baz y al llegar a la altura  del restaurante con razón social “Las Diligencias”, debajo del puente vehicular a través de un boquete se percataron que en un espacio de la base se encontraban varios cofres mortuorios.

Con temor que estos se encontraran ocupados con cadáveres, los residentes dieron aviso a las autoridades.

El lugar fue resguardado en primera instancia por elementos de la Policía Municipal que a su vez notificaron al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes encontraron un total de 19 ataúdes, 16 grandes y tres pequeños, que al ser revisados se encontraban sin utilizar.

Al parecer el sitio, debido a que cuenta con una entrada, es utilizado por alguna dirección del ayuntamiento local.

Personal del ayuntamiento arribó al sitio y refirió que los ataúdes son propiedad del área de Servicios Públicos del Departamento de Panteones, y que éstos son utilizados para donaciones para personas de escasos recursos.


 

El representante del municipio, añadió que a su vez están en espera de personal para reparar el boquete del muro de la base del puente.

Tras dar fe del hecho y constatar que no existía delito alguno, el personal de la FGJEM se retiró del sitio.                     

/amg